Alojamientos Restaurantes Teléfonos Gastronomía Mapa Fotos Monumentos Fiestas Historia Datos Enlaces


FIESTAS


FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO

 

Tradicionalmente, se celebran del 3 al 8 de octubre.

A la organización de los actos, juegos, exposiciones, etc, contribuyen muchas personas y organismos, ya sean pertenecientes a la Comisión de Festejos, como ajenas a ella.

La Programación General de Festejos, se mantiene desde hace años comenzando el día 3 con el Campeonato de Brisca y Tute, celebrado en el hogar del Jubilado.Ya por la tarde, son los pequeños los que disfrutan de los Juegos Infantiles (ubicados en distinto lugar del pueblo). Por la noche, con la tradicional quema de los "Castillos" en honor a San Francisco de Asís, quedan inauguradas oficialmente las fiestas, inauguración que se verá acompañada de cuerva, patatas asadas, sardinas, jamón...y el repique de campanas.

El día 4, se celebra la Eucaristía en honor de San Francisco de Asís con su procesión, y ya por la tarde se procede a una degustación gastronómica.

El día 5, hay una contínua "feria fantástica", para los más pequeños. Por la tarde, el desencajonamiento y encierro de los toros que se lidiarán el siguiente día, acompañado de la suelta de vaquillas. Ya por la noche, habrá una verbena popular.

El día 6, una banda de música ameniza la mañana, con un pasacalles. Por la tarde, se celebrará el festival taurino, seguido de  una tertulia. El repique de campanas y la verbena.

El día 7, comienza con una diana musical, seguida de la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Rosario, con la procesión y ofrenda de flores y albahaca. Por la noche, los fuegos artificiales y la verbena popular.

El día 8, se celebra el Campeonato Comarcal de Bolos Serranos, un concierto musical en la plaza del pueblo y por la tarde, el festival taurino. Por la noche la verbena popular.

 


FIESTA DE SAN VICENTE MÁRTIR

 

Se celebra el día 22 de enero, en honor al patrón del pueblo "San Vicente Martir".

Dicha festividad, se celebra en la calle que lleva el nombre del patrón, donde vecinos del barrio, como del pueblo organizan los actos para que desinteresadanente disfruten del día todas las personas que deséen asistir.

Comienza la festividad, con una diana a cargo de una banda de música, luego desayuno gratuito de churros con chocolate. Pregón a cargo de algún lugareño y Eucaristía en honor a San Vicente Mártir. Al medio día se hace una comida gratuita, donde se podrán degustar embutidos, carne asada, sardinas, etc, que dichos vecinos citados anteriormente habrán preparado. Por la noche se ameniza la velada con baile y una cena.

 


SANTA QUITERIA

 

El día 21 de mayo, es tradición en Segura de la Sierra, hacer una pequeña romería hasta una zona a las afueras del pueblo, donde se mantiene una convivencia, además de tomarse "el hornazo", que es una torta hecha tradicionalmente con un huevo cocido en el centro.

 

Alojamientos Restaurantes Teléfonos Gastronomía Mapa Fotos Monumentos Fiestas Historia Datos Enlaces